Información general

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada.Con el esfuerzo y empeño de los actuales socios, pilotos, colaboradores y amigos, además de los que han ido pasando desde su inauguración, allá por el año 1973, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.

 

 Actualmente cuenta con una pista asfaltada de 1000 metros, recién reconstruida y dos cruzadas de 800 m. de tierra/hierba. En la pista principal se ha balizando un tramo, de 500 metros para su utilización nocturna, con señalización luminosa vía radio. Esto es posible gracias a la colaboración que el SESCAM tiene con el Aeroclub, y para el cual este, ha habilitado una zona dedicada a Helipuerto. De esta manera el Aeroclub servirá de enlace para los Helicópteros dedicados a las Emergencias y contra incendios. 
 
 
 
 En fechas recientes el Aeroclub ha terminado la construcción de 24 hangares nuevos, que actualmente ya están entregados a sus propietarios, por lo que la capacidad para aeronaves continúa creciendo. El Aeroclub cuenta con 2 Escuelas de Ultraligeros, 1 Escuela de Privados, y Talleres de mantenimiento y distribución de Aviones de diferentes categorías y marcas. También dispone de Bar/ Restaurante todos los días del año.