Zona de Socios

Empresas colaboradoras

FRECUENCIA AERÓDROMO ROBLEDILLO : 123.325

VUELTA AL MUNDO DESDE ROBLEDILLO

Michel Gordillo, socio del aeroclub, terminó con éxito su vuelta al mundo a través de los polos en su RV8 de contrucción amateur. Aterrizó el día 15 de diciembre en Cuatro Vientos, y volvio finalmente a Robledillo el sábado dia 17. ¡Enhorabuena, aviador!

• 01/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 02/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 03/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 04/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 05/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 06/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 07/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 08/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 09/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 10/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 11/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 12/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 13/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 14/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 15/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 16/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
  • 17/17 Vuelta al mundo desde Robledillo.
Previous ◁ | ▷ Next

GIROSPAIN17.

Girospain17

El dia 17 de Junio tuvo lugar en nuestro aeródromo la mayor reunión de autogiros que se celebra actualmente en España, “GiroSpain 2017”.

GiroSpain es una idea que surgió entre los pilotos de autogiro, por la que una vez al año se reúnen para conocerse personalmente, pasar un día volando juntos, intercambiar impresiones y compartir la afición al vuelo en autogiro.

Es una reunión itinerante que cada año acoge un aeródromo diferente. La primera se hizo en La Llosa (Castellón), para continuar con Lanzahita (Ávila), San Torcuato (La Rioja), Totana (Murcia) y este año, coincidiendo con la 5ª edición, Robledillo de Mohernado (Guadalajara).

Entre 30 y 40 autogiros se dieron cita en nuestro aeródromo, para celebrar el que ya se ha convertido en el evento "autogirista" más importante de nuestro país y que alcanza repercusión internacional. En esta, como en ocasiones anteriores, vinieron autogiros procedentes de toda España, además de Portugal y Francia.

Este año coincidió con la reunión anual de la Asociación de Constructores Amateur de Aeronaves, que  organizaron una interesante charla sobre la reconstrucción del C-30, el famoso autogiro de Juan de la Cierva.

SEGURIDAD EN VUELO Y TALLER DE COMUNICACIONES.

Seguridad en Vuelo y Taller de Comunicaciones

Inauguramos las charlas del año 2017 con una jornada divulgativa, donde nuestros invitados Enrico y Alfredo, dieron rienda suelta a sus inmensos conocimientos en temas aeronáuticos, para deleite de los asistentes. Fué el dia 14 de enero en el salón de actos del Aeroclub.

Nuestros ponentes:
Alfredo Gustavo, piloto de Iberia, controlador aéreo en excedencia. Instructor de ULM, veleros y pendulares.
Enrico Lucarelli: Ingeniero de Telecomunicaciones, piloto PPL, Comercial, ULM, veleros, trikes y volador de ala delta. Durante la mañana, Enrico Lucarelli nos habló de Aerodinámica y Seguridad en vuelo y por la tarde Alfredo Gustavo dirigió un taller de comunicaciones en espacio aéreo controlado.

REUNION NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES AMATEUR DE AERONAVES

Reunión de constructores amateur

Los dias 17, 18 y 19 de junio se celebró en la sede del Aeroclub de Guadalajara en el aeródromo de Robledillo (Guadalajara).

NUEVOS ENLACES CON INFOS SOBRE OTROS PAÍSES EUROPEOS.

Enlaces de interes

¿Pensando en hacer un viaje fuera de España este verano? En el apartado "Enlaces" (a la izquierda de la página) se encuentra ahora un amplio listado de enlaces con información sobre campos de vuelo, mapas, Notams ... en varios países europeos como Francia, Potuga, Italia, Alemania, República Checa. ¡Buen viaje!

LERM SE UNE A "GAFA" - Una red de aeródromos de la Aviación General.

AOPA Spain

El aeródromo de Robledillo formará parte de un nuevo proyecto de AOPA-SPAIN, la formación de una red de Aeródromos Amigables a la Aviación General en España (GAFA). El fin de este proyecto es colaborar con otros aeródromos, negociar con un frente unido de cara a las autoridades, y fomentar nuestros aeródromos y la aviación general dentro y fuera de España.

OFICINAS DISPONIBLES EN LERM.

Oficinas disponibles

A partir de mayo 2014 estarán disponibles en el Aeródromo dos oficinas de unos 29 metros cuadrados cada una. Los interesados pueden ponerse en contacto con la secretaria del Aeroclub.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.

Gastos devolucion de recibos

Se informa que a partir de junio los gastos de devolución en caso de rechazarse el cobro de una cuota correrán por cuenta del socio afectado.

Información destacada