Zona de Socios

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Empresas colaboradoras





FRECUENCIA AERÓDROMO ROBLEDILLO : 123.325


COMUNICADO A LOS SOCIOS SOBRE BAR DEL AEROCLUB.

Bar aeroclub

El  26 de octubre del presente año, se termina el Contrato de Cesión de la Explotación del Bar del Club del Aeródromo, dando por terminada la relación contractual con la actual concesionaria del mismo. 

 Durante estos años de cesión, el Aeroclub ha tenido que sufragar unos importantes gastos para mantener el bar abierto y ha respetado el compromiso adquirido durante la última renovación, cuya duración ha sido de 5 años.  

Creemos que es el momento de cambiar el modelo de negocio/servicio que hemos mantenido con el bar, transformándolo de un sistema subvencionado, donde además todos los gastos corrientes iban a cargo del Aeroclub, a un nuevo modelo de explotación, donde el bar se convierta en un negocio, que no suponga más cargas para el Aeroclub, sino que proporcione ingresos a medio plazo.  

Creemos que es el momento idóneo de iniciar este proyecto por varias razones:  

  1. Se termina el contrato de concesión, lo que permite al Aeroclub liberarse de un compromiso económico, que ha supuesto a sus arcas más de 90.000€. 
  2. Las reformas que se lleven a cabo serían amortizadas en un plazo entorno a los 3 años. 
  3. Estamos inmersos en una pandemia sanitaria a todos los niveles y de la cual no se tiene una fecha a la vista de solución, lo que hace que la movilidad de personas y socios esté limitada o en riesgo de estarlo. Por ello, el impacto al socio por el cierre eventual es mucho más reducido en las actuales circunstancias de las que serían en una situación normal. 
     
    En síntesis, las decisiones que la Junta Directiva tomó y que fueron comentadas durante el transcurso de la última Asamblea General Ordinaria celebrada el 19 de septiembre del 2020, se pueden resumir en los siguientes puntos:
  1. Transformar el bar del Aeroclub en un bar público, sin las limitaciones de acceso que actualmente tenemos. 
  2. Realizar las reformas necesarias en las actuales instalaciones para crear un ambiente atractivo tanto para los socios y familiares, como para el público en general. 
  3. Partiendo de un antiguo proyecto de modificación del bar e incorporando nuevas mejoras, desarrollar por fases los distintos trabajos. En una primera fase que es en la que estamos trabajando y reutilizando los espacios ya disponibles, se realizarían aquellas modificaciones que fueran suficientes para obtener la calificación de explotación del bar como público
  4. Elaborar un pliego de condiciones de explotación que se hará público y al cual podrán en principio presentarse como candidatos todos aquellos profesionales del sector, que cumplan con los requisitos del mismo. 

    Durante este último mes, nos hemos puesto en contacto con un arquitecto que nos está ayudando a dar los primeros pasos, a fin de disponer lo antes posible de un proyecto que nos permita pedir presupuestos y analizar la viabilidad económica de la reforma. 

    Y por último, os pido disculpas y apelo a vuestra comprensión por los posibles inconvenientes que puedan derivarse de no disponer de bar en el Aeroclub durante un tiempo. Estamos ya trabajando para que podamos disfrutar de nuestras nuevas instalaciones lo antes posible. 

    Gracias              

 

VUELTA AL MUNDO DESDE ROBLEDILLO

Michel Gordillo, socio del aeroclub, terminó con éxito su vuelta al mundo a través de los polos en su RV8 de contrucción amateur. Aterrizó el día 15 de diciembre en Cuatro Vientos, y volvio finalmente a Robledillo el sábado dia 17. ¡Enhorabuena, aviador!

 

 

 

NUEVOS ENLACES CON INFOS SOBRE OTROS PAÍSES EUROPEOS.

Enlaces de interes

 

¿Pensando en hacer un viaje fuera de España este verano? En el apartado "Enlaces" (a la izquierda de la página) se encuentra ahora un amplio listado de enlaces con información sobre campos de vuelo, mapas, Notams ... en varios países europeos como Francia, Potuga, Italia, Alemania, República Checa. ¡Buen viaje!

 

 

 

LERM SE UNE A "GAFA" - Una red de aeródromos de la Aviación General.

AOPA Spain

 

El aeródromo de Robledillo formará parte de un nuevo proyecto de AOPA-SPAIN, la formación de una red de Aeródromos Amigables a la Aviación General en España (GAFA). El fin de este proyecto es colaborar con otros aeródromos, negociar con un frente unido de cara a las autoridades, y fomentar nuestros aeródromos y la aviación general dentro y fuera de España.

 

 

 

OFICINAS DISPONIBLES EN LERM.

Oficinas disponibles

 

A partir de mayo 2014 estarán disponibles en el Aeródromo dos oficinas de unos 29 metros cuadrados cada una. Los interesados pueden ponerse en contacto con la secretaria del Aeroclub.

 

 

 

 

GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.

Gastos devolucion de recibos

 

Se informa que a partir de junio los gastos de devolución en caso de rechazarse el cobro de una cuota correrán por cuenta del socio afectado.

Información destacada